Blogia
El gallinero de Nina

Los consejos de las tias

Cómo sorprender y hacer que piensen que eres "una niña genio"

Nina:
Si querés que tus amigos o la gente mayor crea que eres superdotada y aun cuando seas grande, que piensen que sigues siendo una "genio", siguiendo estos ítems, lo podrás conseguir:

escribe un poema sobre alguien famoso busca en internet el nombre de una persona complicada, por ejemplo Niestche y dedícale un poema. Todos creerán que eres una persona profunda e importante.

usa siempre frases extranjeras mezcladas con lo que estás diciendo en tu idioma Las personas creerán que te es imposible un solo idioma para expresar lo que tienes en mente. Por ejemplo: " Cómo está lloviendo! A la Pipetuá! "

Si cuando estás hablando o escribiendo alguna frase resulta incoherente siempre justifica diciendo que " es un recurso literario" , total, quién se atreverá a discutirlo?

La tia Diabli

99% de Inspiración y solo el 1% de Transpiración...

Nunca te quedes demasiado tiempo haciendo sobremesa pues es posible que terminen pidiéndote que ayudes a levantar los platos.

Simula estar interesada en una lectura. Funciona! Adentro de un libro importante y bien gordo de esos que eran de la tia Walquiria, puedes meter el ejemplar de tu revista favorita de " La vida secreta de Barbie y las frustraciones de Kent ". Los padres por lo general, quedan tan impresionados viéndote echada leyendo aquel librote que no te pedirán que hagas ningún tipo de trabajo por MESES!

Cuando te mandan a hacer algo aburrido tarda muuuuucho tiempo, pero mucho, resiste y hazlo lo más despacio que puedas, de manera que tus padres lleguen a comprender que lleva menos tiempo hacer el trabajo a ellos. Este truco, requiere paciencia pero los resultados valen la pena!

La tia Diabli

El lenguaje Corporal

Querida Nina.
Por tu bien, es importante que aprendas a leer el lenguaje corporal de los adultos para saber qué están pensando aunque no lo digan y así deducir qué debes hacer para salvar tu pellejo.

Lo que dicen las manos

Dedos tamborileando incesantemente sobre la mesa : El adulto, está empezando a ponerse un poquitín nervioso.

Dedos masajeando las sienes : Adulto que siente que tu "energía" está pudiendo con su paciencia y comienza a sentir un dolorcito de cabeza.

Manos unidas como si estuviese orando : Adulto en posición de súplica; léase: "Ay Nina, te suplico que dejes de alborotar o tendré que tomar medidas".

Manos cerradas en puño apretujado : : El adulto quiere decirte que la situación ya no da para más y que su nivel de adrenalina está llegando al límite. Ojo con este estadío, querida Nina...

Manos en torno a tu cuello : Adulto fuera de sí. Si llegas a este punto es porque no captaste las anteriores advertencias del lenguaje corporal del adulto. Estate atenta!

La tia Diabli